Icono del sitio SoniaBlanco.es

El culebron del EGM o EGMgate

Sé que tengo el blog un poco abandonado, y creedme que yo soy la primera que lo siente. Tengo muchos posts en la cabeza y no encuentro el asiento para trasladarlo al teclado. Eso por no contar con que mi lector de feeds ya me empieza a tirar las orejas diciendo que más de 3.000 entradas pendientes es inapropiado. Menos mal que con podcasts como los de emigrando me mantengo algo más informada de lo que sucede por la blogosfera.
Y también gracias a Antonio, ya que hay gente que tiene entrenador personal, o peluquero personal y yo tengo a mi press-clipper personal, al que le debo agradecer enterarme de muchas cosas, como por ejemplo hoy, que me ha pasado este artículo de Libertad Digital en el que una investigación de la COPE descubre que el EGM es una farsa, algo que, dicho sea de paso, ya se sospechaba hace tiempo.
Tanto es así que RNE decidió abandonar el EGM hace algún tiempo aunque ahora ha regresado, y otras emisoras nacionales han manifestado reiteradamente su intención de abandonarlo ante la incoherencia de unos datos que saltan a la vista oleada tras oleada.
De hecho el EGM se usa en algunas facultades como ejemplo del tipo de sondeo que jamás se debe hacer.
No obstante, hasta aquí era todo más o o menos normal, y algo que debía suceder tarde o temprano. Pero lo sorprendente ha sido el comunicado (.pdf) que ayer mismo lanzó la AIMC denunciando una supuesta trama para alterar los resultados del EGM. Como diría Jesulín: “Im-prezionante”.
No me digáis que no hay tintes de culebrón venezolano. Evidentemente cuesta creer que Abellán hay urdido una trama con el único fin de desprestigiar el sistema de recopilación de datos del EGM, sino que podría ser un plan organizado para demostrar la nula fiabilidad del sistema.
No obstante permaneceremos atentos a nuestras pantallas a ver cómo se desarrolla una noticia que sin duda va a dar mucho que hablar.

Salir de la versión móvil