Icono del sitio SoniaBlanco.es

e-Findex: Apuntes a vuela pluma II

e-FindexEn estos momentos está teniendo lugar la mesa sobre e-Gobierno, moderada por Carlos Guadián. Intervienen: Eva Campos, Carlos Castro, Rafael Chamorro y Alberto Ortiz de Zárate.

Carlos Castro:
Las administraciones no están preparadas para los cambios que está ocasionando la red.

Alberto Ortiz de Zárate:
Desde la administración hay que potenciar los valores y hay que resaltarlos y hacer que sean de “alto voltaje”. Valores como “equidad” que no sería lo mismo que igualdad. Valor de “servicio” entendido como utilidad y humildad. Valor de transparecencia, como claridad. Y valor de participacíon (debate), innovación (progreso) y por último intensidad (entusiasmo).

Eva Campos:
Está realizando un estudio sobre el uso de Internet en los parlamentos regionales, que está siendo publicado en Wikicracia, y que pretende ver cuantos parlamentarios, diputados y demás actores políticos tienen correo electrónico publicado.

Rafael Chamorro:
España es un país que está a la cola tanto en I+D como en productividad donde los últimos datos apuntan a que somos solo los últimos. Además en las administraciones generales del Estado, las plantillas están muy envejecidas y los programadores tienen una media de 52 años, lo que hace que no estén muy al día.
Habría que definir una estrategia clara para mejorar la organización y difundir las mejores prácticas, como las de la comunidad extremeña.

Web Oficial
Seguir las jorndadas por Radion ON-Linex o a través del enlace: http://radio.nccextremadura.org:8000
Fotos en Flickr

Salir de la versión móvil