Son muchas las ocasiones en que en internet encontramos adaptaciones de grandes éxitos musicales o cinematográficos, normamente en clave de humor. Lo que ocurre, y cada vez en más ocasiones, es que algunas veces esas adaptaciones superan al original.
Tengo que confesar que detesto la canción del Koala porque me parece una idiotez. Detesto la imagen que el Koala de Andalucía y nuestra música, y detesto el cinismo de de la gente que protestó por el divertido anuncio de la ETB (hasta que lo retiraron) por la negativa imagen que se daba de los andaluces, pero no por esta estupidez de canción.
Sin embargo, como dicen los americanos, si me das limones yo haré limonada, y así de una absurda letra llena de mininos y gallinas, surge la canción podcastera del verano, mucho más original, creación de Ramón Corominas, autor de Los colores de la Ciencia, podcast divulgativo muy interesante. Pero el que se ha encargado de su lanzamiento mundial ha sido Rafa Osuna de Cabreados, sin duda el podcas más divertido de la podcastfera.
Sí ya lo sé: últimamente hablo mucho de podcast. José Antonio Martinez Soler comentaba en e-Findex el otro día, que con los blogs se sentía como un niño con zapatos nuevos, y a mí me está ocurriendo lo mismo con el podcasting, y por eso ahora dedico más tiempo a ello, en realidad más tiempo a escucharlos que a hacer el mío, algo que os recomiendo encarecidamente.
Pero no me enrollo más porque lo que tenéis que hacer es escuchar la canción podcastera del Verano: OPÁ, YO VI A HACÉ UN PODCÁ.