Miedo me da pensar en un ordenador que adivine mi estado de ánimo. Según publica hoy ELPAIS.es – Tecnología, en la universidad de Cambridge ya se está trabajando en un prototipo capaz de saber si estamos alegres, tristes, confusos o de mal humor… ¿Acaso no tenemos ya bastante con poner cara de poker delante de nuestros jefes/vecinos/familia cuando no queremos preocuparles? Ahora demás tendremos que disimular incluso delante de nuestros ordenadores.
Un ordenador consciente de nuestras emociones, es lo que están desarrollando investigadores británicos y estadounidenses, que pretenden que el sistema sea capaz de leer el pensamiento de la persona que se sienta ante la pantalla, analizando para ello una combinación de movimientos faciales que representan sentimientos.
Y digo yo: ¿será capaz de distinguir si nuestro estado de ánimo es culpa suya o no? ¿Será capaz de aportarnos soluciones para mejorar nuestro estado de ánimo? ¿Será más efectivo que el Prozac?
Ah no, que sólo se trata de saber qué pueden vendernos…
“Imagina un ordenador que pudiera averiguar cuál es tu estado de ánimo para intentar venderte algo, un futuro donde los teléfonos móviles, los coches, y las páginas web pudieran leer nuestra mente y reaccionar ante nuestro estado”
Tantos recursos sólo podían ser por el vil metal.
Actualización 28/06/06:
Estimado “cansado de tanto engaño”:
Créeme que siento mucho todo lo que me expresas en tu comentario a este artículo, pero créeme cuando te digo que éste no es el sitio ni el modo.
Cómo bien especifico en la sección de comentarios, no se admitirán aquellos que no tengan que ver con el artículo, y mucho menos denuncias anónimas. Espero que lo entiendas.
No obtante, como debes saber donde está mi despacho, te ofrezco un encuentro “off the record” para hablar del tema si así lo estimas oportuno.