Me cuenta mi vecino, Carlos Sues, que se ha encontrado a la actual ministra de Cultura, Carmen Calvo, nada menos que en la conocida base de datos de cine de IMDB, tal y como aquí adjuntamos: Carmen Calvo
El propio Carlos nos desvela el misterio al enviarnos un artículo de Alfonso Ussía titulado “Mamá, quiero ser artista” (.pdf) en que nos cuenta como fue precisamente Calvo, en su etapa de consejera de Cultura para la Junta de Andalucía, la máxima responsable de la subvención que recibió el director de la película para la realización de la misma. Lo que podría explicar que el director, agradecido, la invitara a hacer un pequeño papel.
Ahora bien, ¿es realmente ético que un mandatario público participe en una obra audiovisual para la que ha aportado dinero público? Pues la verdad, sin ver esto un gran escándalo de favoritismos ni prevaricación de fondos públicos, sinceramente creo que la ahora ministra y entonces consejera, debería haberse aguantado las ganas de participar en la película, para no dar lugar a malentendidos.
Pero que encima alguien se haya entretenido en meterla en la imdb ya me parece de chirigota total…
Carlos Sues también ha escrito sobre ello, y además nos ofrece un interesante artículo sobre que la posibilidad de usar actores virtuales en vez de reales está cada vez más cerca.