Icono del sitio SoniaBlanco.es

Grandes visionarios de la comunicación

Todos somos periodistas – ELPAIS.es:

Hace apenas 10 años, los grandes medios de comunicación ni siquiera se imaginaban que la competencia les llegaría desde una plataforma de acceso y propiedad universal que entonces sólo utilizaban unos cientos de miles de personas. La revista Newsweek publicaba en 1995 un artículo titulado “¿Internet? ¡Bah!”. Su competidora Time se atrevía con cábalas tan negras como erróneas: “Internet no está diseñado para el comercio y no acomoda con facilidad las novedades”, publicaba ese mismo año. Y según relataba en un artículo reciente el experto en cibercultura y fundador de la revista Wired, Kevin Kelly, los responsables de la cadena de televisión ABC le dijeron sin un ápice de duda a principios de los noventa: “Internet no va a transformar a los consumidores pasivos en activos“.

Como analistas estos tipos no tienen precio. Literalmente, no tienen precio 😀
La pena es que con el periodismo ciudadano, en vez devenir de Ciudadano Kane en Ciudadano Periodista, hemos llegado al Ciudadano Paparazzi, tal y como explican en interesante el artículo de El País.

Salir de la versión móvil