Icono del sitio SoniaBlanco.es

Optimiza tu uso del email

Definitivamente me siento abrumada por la cantidad de correo electrónico que recibo cada día. Afortunadamente la mayoría sin Spam, y también una mayoría que no requiere respuesta, aunque sí una detenida lectura.
Aún así, la cantidad de correos que requieren respuesta sigue siendo muy elevada y eso hace que a veces me retrase días (incluso semanas) en contestarlos. Pero no siempre es culpa del receptor, ya que en muchas ocasiones el emisor podría ponérselo mucho más fácil al destinatario y así conseguir una respuesta rápida.
Es por eso, que tras una conversación de hace unos días sobre si leía todos mis correos o no, he pensado en hacer esta pequeña guía de optimización del email como herramienta personal y/o profesional.
El primer mandamiento del email que nadie nunca debería olvidar es:

“Las posibilidades de lectura y respuesta de tu correo van en proporción inversa a la longitud del mismo”


O lo que es lo mismo: cuanto más largo es tu correo, menos posibilidades tienes de que sea leído y además contestado. Por la sencilla razón de que un correo largo suele acarrear una respuesta larga.
Y es que alguna gente debe tener mucho tiempo libre para escribir correos tan largos, pero no siempre tienen en cuenta que el receptor no tiene tiempo para atenderlos debidamente. Así pues, si quieres aumentar tus posibilidades de lectura y respuesta ten en cuenta los siguientes sencillos consejos:

Y como tampoco quiero que esto se convierta en un post de esos tan largos que tampoco se lee nadie, lo voy a dejar aquí, aunque estoy dispuesta a añadir vuestras sugerencias al respecto.
Muchas gracias por escribirme, que me encanta, y espero poder seguir contestando a todos.

Salir de la versión móvil