Todo blogger que lleve cierto tiempo por estos lares ha visto cómo alguno de sus artículos ha derivado en una conversación absolutamente distinta de la original. Yo, al menos, tengo varias entradas como la de American Chopper, Escuela Jedi o Juan y Medio, cuyas comentarios dejaron de ser “on topic” hace mucho.
Incluso en algún momento dejé de publicar comentarios ya que, tal y como digo en mi aviso de moderación, debe mantenerse el tema, pero admito que me cuesta mucho censurar a alguien que mantiene unos niveles mínimos de educación.
Ahora bien, si realmente sostenemos que los blogs son conversación (y yo lo creo) ¿quién soy yo para decidir en exclusiva hacia dónde va esa conversación? Creo que, como autora del blog, tengo la obligación de no permitir insultos, ni injurias, ni calumnias, ni nada que no permitiría en una conversación en el mundo real. Pero no más.
No me hace especial ilusión que los temas se desvíen, pero si esos comentaristas no han encontrado un sitio mejor donde expresarse, no soy yo nadie para quitarles la voz.
Y bajo ese criterio seguía moderando comentarios cuando he recibido un correo pidiéndome expresamente que bloqueara y borrara el post de Juan y Medio debido a la tensión que genera entre las dos cantantes que participan en el programa. Por otro lado no sé en nombre de qué o quién escribe dicha persona ya que no lo dice.
Ésta ha sido mi respuesta que someto a vuestro juicio como lectores y comentaristas para que me deis vuestra opinión:
Lo dicho, espero impaciente vuestros comentarios al respecto para ver qué debemos hacer con todo ese “ruido” que se genera en los blogs y que a muchos lectores incomoda, pero otros prefieren.