Icono del sitio SoniaBlanco.es

en-CODE: Encuentro con Al Gore (Act. 1)

Toda su conferencia gira en torno a como las emisiones de CO2 están provocando el calentamiento del globo hsata límites insostenibles. Ha mostrado fotos de glaciares con 70 años de diferencia para que pudiéramos apreciar las diferencias entre entonces y ahora, y como en los últimos años el deterioro ha incrementado de una manera brutal.

De cómo han aumentado las inundaciones años tras año, y las desgracias climatológicas ocurridas en países como China, India… Mientras que la sequía asola otras zonas del planeta.

La misma temperatura que evapora más agua hace que se evapore la humedad del suelo lo que es lo que provoca las peores consecuencias en el planeta. Si el mundo no actúa pronto y EEUU no lidera el proyecto se cuadriplicará la emisión de CO2 con las consecuencias terribles que ello puede suponer de desertización.

España es uno de los países que está amenazada por la desertización.

Habla del concepto de “refugiado climatológico”, es decir millones de personas que tendrán que desplazarse por culpa de la subida del nivel del mar. Pero no sólo habla de países lejanos, sino de la propia Isla de Manhattan.
Pero no podemos creer que s demasiado tarde ya que a día de hoy se sabe que se tienen los conocimientos industriales científicos y tecnológicos para afrontar el problema y resolverlo en los próximos 50 años.

Para seguir el evento en vivo: e-presence

Nota: Por alguna extraña razón he visto que no se podía seguir el evento en directo tal y como habíá ocurrido con el resto de las jornadas, y sé que Gore ha exigido condiciones muy precisas como que no admite preguntas de periodistas, sólo de participantes, pero no sé que sentido tiene no dejar transmitir la conferencia.

Nota 2: Me comenta Dabloguiman que en el Saturday Night Live definieron a Gore el único humano que podía ir desde cero millas por hora al completo aburrimiento en tan sólo 6 segundos (“zero miles an hour to completely boring in 6 seconds”). Ahora entiendo el porqué… Eso sí, si finalmente no es candidato a la presidencia estadounidense, siempre puede pedir un puesto de presentador en National Geographic…

Salir de la versión móvil