Icono del sitio SoniaBlanco.es

El personaje de TIME para 2006 eres “TÚ”

En reconocimiento a la revolución que ha supuesto la conversión del receptor pasivo de la información en un receptor activo y generador de contenidos, la revista Time ha decidido que seas ‘Tú’, el personaje más relevante de este 2006 que ahora termina (elmundo.es).
Tal y como dice Time, la historia de este año ha sido una sobre comunidad y colaboración como nunca antes se había visto, y que ha dado resultados como el increíble compendio de conocimiento de la Wikipedia o el millón de canales que supone Youtube. Y continúan: “Es sobre como unos pocos ha sido capaces de mucho y han ayudado a otros por nada, y cómo esto no sólo cambiará el mundo sino que cambiará el modo en que el mundo cambia”.
Es el reconocimiento a como la construcción de la realidad social ya no se hace sólo a través de los medios tradicionales, sino también a través de la audiencia. De cómo los medios han aceptado que ahora estamos ahí, y somos una parte más de esa construcción.
Por eso felicidades a ti, bloguero, podcastero o webero, sea cual sea la forma, lenguaje o herramienta que utilizas para aportar contenidos nuevos a la red. Y felicidades a ti, comentarista, que con tus aportaciones entras en la conversación, columna vertebral de estos nuevos medios.
Felicidades a todos (incluso a mí)
Gracias, Mordor

Salir de la versión móvil