Icono del sitio SoniaBlanco.es

Flickr Mobile

Malaga SuntideHoy he comido con Eduardo Arcos (aprovecho para enviar un saludo a María y recomendarle el podcast de 5 minutos con Nena), y luego hemos ido a tomar un cafelito en la playa para disfrutar de este espectacular atardecer. Ha sido suficiente tiempo para darle un buen repaso a la blogosfera, la podcastfera y un sinfín de redes sociales entre las que me ha recomendado lastfm que ya estoy probando.
Yo le comentaba que una de las redes sociales que más me divierte y mejor aprovecho es Flickr, sin embargo el otro día descubrí algo de este sistema que no me gustó nada y no alcanzo a comprender. A saber: Soy de las usuarias antiguas, anterior a la compra de Yahoo, y que por tanto no necesité una cuenta yahoo para darme de alta (aunque la tenía). Seguí usando mi cuenta gmail, y así sigo tan feliz en vez de andar fusionando y no sé qué lios que decían.
Como la mayoría de los que nos movemos por estos lares tengo teléfono con cámara, y el otro día pensé que sería interesante probar a subir una foto desde la navegación del teléfono, en vez de descargarla previamente al ordenador. Así fue como encontré Flickr Mobile, aunque la alegría inicial se tornó en sorpresa y enfado cuando me di cuenta de que no podía loggearme con mi usuario de siempre, ya que sólo permitía identificativos de Yahoo.
¿Pero por qué? ¿Qué sentido tiene? ¿Por qué se empeñan en obligarme a usar algo que no quiero usar? No, en serio. Me gustaría saber qué sentido tiene y por qué no habilitan la web mobile para todos los usuarios.
A ver si alguien tiene la gentileza de aclarármelo…

Salir de la versión móvil