Icono del sitio SoniaBlanco.es

Hacia dónde mira Google…

Estaba revisando este artículo cuando un párrafo me ha llamado poderosamente la atención:

Mr Page said he would be happy to pay for access to a newspaper group’s content online in principle but publishers faced a difficulty in persuading people to take out separate subscriptions for different publications. “I would be happy to pay for access to newspapers but not to each one. It’s not just viable for me,” Mr Page said.

Page es uno de los fundadores de Google, que ahora intenta vender su publicidad a los diarios en papel, así que lógicamente auguran un buen futuro para éstos, por la cuenta que les trae.
Sin embargo este párrafo me hace pensar que podrian estar pensando en algún tipo de servicio que te permitiera la suscripción por paquetes a diversos medios. Es decir, tal y como compramos hoy paquetes de canales televisivos, podríamos comprar esos paquetes pero relativos a medios de comunicación on line.
La idea desde luego es interesante, pero como dice Brin, el otro cofundandor “Los periódicos tendrán que centrarse más en la creación de contenidos únicos“, sobre todo si pretenden que el público pague por ellos.
Fuente: Telegraph
Actualización:
Antonio ya habló de ello en el 2003, y es que nadie inventa ya nada.

Salir de la versión móvil