Icono del sitio SoniaBlanco.es

Studio 60 on the Sunset Strip

Studio 60 on the Sunset Strip es la serie que actualmente nos ofrece Canal + en el prime time de los jueves, y que gracias a la aldea global está fácilmente disponible en otras plataformas.
Mientras que las sitcom han perdido toda su fuerza tras la finalización de series míticas como Frasier, Seinfeld o Friends, las series dramáticas han ganado en fuerza y prestigio lo que también se han visto reflejado en un mayor presupuesto y una inmejorable calidad técnica y argumental. De hecho algunas de las series estadounidenses actuales superan con creces a muchas de las mejores películas que hay en taquilla, y Studio 60 es un magnífico ejemplo.
Seguro que muchos estáis pensando en otras series como Lost, Heroes, Jericho, e incluso Anatomía de Grey a pesar de la saturación de series sobre la profesión médica en todas sus posibles variantes. Mención especial merece House (atención: se avecina herejía para los fans del simpático doctor), en la cual parece que no hubieran sabido encontrar el equilibrio entre las tramas médicas y personales. Total, al final ya sabemos que será lupus o sarcoidosis, con lo cual ya no tiene mucha emoción. Por cierto: ¿alguien ha visto un médico que se equivoque más en sus diagnósticos? Echo de menos aquellos capítulos con Stacey, su ex-mujer, en la que podíamos saber algo más de él. Ahora toda la trama personal parece centrarse en su adicción a la Vicodina, y eso ya cansa.
Pero volviendo a Studio 60, no es sólo que la propia televisión no es un tema tan trillado como los temas de médicos o abogados (otro tema que merece post aparte), sino que además, el ritmo trepidante y el adecuado equilibrio entre lo profesional y lo personal, así como entre la comedia y el drama hacen de esta serie una pequeña joya de la televisión.
De hecho los primeros cinco capítulos eran tan rápidos, que incluso terminabas cansado tras verlos e intentar seguir todos los diálogos. Afortunadamente parecen haber bajado un poco ese ritmo para que podamos disfrutarla algo mejor.
Las interpretaciones de todos son magníficas y la coralidad del reparto la hace mucho más interesante. Por ello, y entre todas las magníficas series dramáticas que podemos disfrutar en la actualidad, creo que Studio 60 es la mejor de todas ellas.

Salir de la versión móvil