Icono del sitio SoniaBlanco.es

Responsabilizan a “El diario de Patricia” de la muerte de una mujer

La Asociacion de Espectadores de Cataluña hace responsable a Antena 3 por lo que ellos califican de “hecho mediátíco que quizás ha costado la vida de una mujer“.

No he visto el programa (ni que estuviera tonta), y sólo sé lo que he leído en el artículo anteriormente enlazado, en este otro, y lo discutido en algunas listas profesionales. El clip de vídeo que aporta El Mundo es bastante breve y no sé si refleja fielmente lo que allí ocurrió.

Y no es que sea plato de gusto para mí defender un programa tan deleznable y basura como es el Diario de Patricia (no sólo por sus contenidos sino además por ser emitido en horario de protección infantil). Pero es que no se puede matar al mensajero. Y digo esto porque no sé hasta qué punto el programa sabía de los antecedentes del energúmeno éste. Si lo sabía, si hay responsabilidad de Antena 3 y de la productora del programa por forzar a la mujer a encontrarse con su maltratador.

Pero es que no me cabe en la cabeza (y mira que hay hueco). Doy por hecho que no lo sabían, y en ese caso no entiendo que la mujer ni tan siquiera permitiera que el animal ese entrara en el plató. En el momento en el que vio de quién venía su mensaje debió aclararlo todo y abandonar la sala.

Y si realmente si dijeron frases como las que he leído por ahí de “Si es celoso es porque te quiere“, entonces sí que habría que plantearse cerrar el chiringuito de una vez a esta carroña televisiva que no aporta nada a nadie.

Espero que realmente este tema no se quede en papel mojado, y de diluciden todas las responsabilidades, para que no vuelva a ocurrir.

No es la primera vez, y esperemos que sea la última

Actualización
El País si cuenta como el maltratador llegó hasta el programa y parece ser que los responsables hicieron las pertinentes preguntas y que nadie dijo nada. Entiendo que el maltratador no vaya contando por ahí sus hazañas, pero ¿por qué no lo contó la víctima? Aunque poneos en su lugar, te llama un tipo de un programa que dice que quieren darte una sorpresa (tal vez la venida de algún familiar que hace años que no ves), y ¿de repente se supone que has de contarle tu vida? De hecho se sabe que muchas mujeres jamás denuncian los malos tratos por la vergüenza que sienten. Como para encima contárselo a un redactor de televisión.

Salir de la versión móvil