Uno de los placeres que me reserva la mañana del sábado es verme el estupendo programa Redes en el canal 24 h de TVE. Con un café calentito disfruto de las brillantes exposiciones de Eduard Punset sobre temas que de verdad son importantes.
Pero hoy este placer se ha visto interrumpido por lo que parecía lógicamente más importante, y era un boletín de noticias. Y claro yo pensé: “¿Habrán pillado a Bin Laden?” Pues no. La gran noticia que hace que falten al respecto a toda la audiencia de Redes es la conexión en directo con el Comité Federal de PSOE para que veamos en riguroso directo la convocatoria del próximo congreso federal del partido, y ya de paso que nos larguen otro rollo zapatero, digo patatero.
Pensaba que realmente este Gobierno se había tomado en serio lo de que TVE fuera la televisión de todos y plural, pero cuándo la utiliza para actos de partido, que no actos de gobierno, demuestra que como todos sus antecesores, se creen con derecho a hacer lo que quiera con “su televisión”.
Y no es su televisión, es la mía, la nuestra, la de todos.