Icono del sitio SoniaBlanco.es

Soy mulata y no lo sabía (Act. 2)

Vale, no es literal, pero me siento como esos mulatos que dicen que para la comunidad negra son blancos, y para la comunidad blanca son negros. Y eso es lo que me ocurre con el mundo geek. Porque la gente que no pertenece a esa comunidad sí me ve como tal, pero claro, la gente geek entre la que me muevo dudo mucho que me consideren ni tan siquiera cerca de ellos.

Personalmente siempre he sido reticente a pesar que soy geek, friki o cualquier término similar. Sin embargo si me pongo a pensar es cierto que hay señales a mi alrededor que me hacen sospechar que tal vez estoy más mezclada de lo que pensaba.

La última señal fue ayer, cuando de repente en un momento de inspiración divina decidí lo que quería comprarle a mi madre por el día de las madres, y cuando fui al Corte Inglés (sitio al que de verdad sólo voy en caso de apuros), me encontré con la sonrisa de oreja a oreja del dependiente del mostrador de los iPods, y me dije a mí misma: “No es buena señal que este tipo me reconozca” Claro que tal vez tenga que ver el hecho de que alguna vez me he llevado los iPods en pareja. Pero bueno compré el Nano para mi madre, y salí de ayer rumiando sobre el hecho de que aquel tipo se acordara de mí.

Justo el día anterior llamé a una tienda Apple para preguntar por unos altavoces para el iPod para regalárselos a un amigo por su cumpleaños. ¡Cachis!, dos regalos últimamente y los dos son tecnológicos.

Bueno tal vez no sea para alarmarse, aunque sí es cierto que cuándo alguna vez me han dicho de volver a usar Windows me ha entrado la risa floja. O que mi ahijada, Lara, tenga antes de los 6 años su primer móvil, y desde luego un portátil que recuerda sospechosamente a un Macbook.

Llevo un coche que no vale un euro, sin embargo el equipo de música lleva el manos libres incorporado y cómo no, conector para el iPod. Por supuesto uso Mac, moleskine, y en mi último viaje de placer, que fue a Londres, incluí en los favoritos del GPS (entre otros), la tienda Apple. Pero creo que la prueba definitiva, ha sido preguntarle a la bola mágica…

¿Soy Geek?

¿Vosotros qué pensáis?


Actualización: 04/05/08
Creo que este artículo no quedaría completo sin un listado de señales que indiquen lo contrario, y ahí va:


Actualización: 10/05/08
Kialaya me chincha con este post, y al final tendré que darle la razón, ni yo misma me lo creo a tenor del resultado de los dichosos tests…

60% Geek
60%

74%How Addicted to Apple Are You?

80%How Addicted to Blogging Are You?

Salir de la versión móvil