Icono del sitio SoniaBlanco.es

Error de Cuatro en la transmisión del Rusia-España ¿o no?

Ayer se emitió el partido de la semifinal de la Eurocopa entre Rusia y España, y he observado en él un fallo que pensaban que habían corregido los chicos de Cuatro. No hablo de la molesta publicidad que otros han comentado, sino del hecho de tener constantemente en pantalla el marcador. ¿Qué supone esto? Muy sencillo. En los famosos e históricos cuartos, y dada mi casi inexistente pasión por el fútbol, estuve viendo mi programación actual con un dedo puesto en el botón de alternar canales y así chequear de vez en cuando cómo iba el partido. Fue una buena manera de seguirlo.

Pero el otro día en la semifinal de Alemania y Turquía observé que ya no estaba constantemente el marcador, y aunque lógicamente me supuso una molestia entendí que la estrategia era buena. Las mediciones de audiencias no sólo toman las conexiones a un canal sino los tiempos de las mismas, por tanto a Cuatro lo que le interesa es que cuando alguien cambie a mirar cómo va el partido se quede la mayor cantidad de tiempo posible, lo que ocurrirá si no vemos el resultado en pantalla, y tenemos que esperar a que los locutores informen de la situación actual.

Sin embargo en la semifinal de ayer (que confieso seguí durante todo el segundo tiempo por lo bien que jugaron nuestros chicos) veo como nuevamente han optado por el sempiterno marcador en pantalla, lo que agradezco, pero no me parece muy inteligente por su parte… Pero no sé por qué estoy pensando que algo se me escapa de esta estrategia… ¿Se os ocurre algún motivo que justifique el marcador en pantalla continuamente?

Y bueno, sólo una nota para felicitar a nuestra selección que ayer, a pesar de estar sola en casa y no tener excusa para tener que ver el partido, me engancharon con un juego bonito y emocionante incluso para una neófita como yo. Allí estaremos el domingo para verles ganar.

¡A POR ELLOS!

Imagen: Yonmaacklein

Salir de la versión móvil