Recordemos que el share es el porcentaje de personas que esta viendo una determinada cadena respecto del total de las personas que están viendo la televisión en ese momento.
Esto tiene tres interpretaciones clara en mi opinión: Por un lado, el dramatismo de los penalties hizo que más gente abandonara lo que estaba viendo, si bien todavía un porcentaje muy alto siguió viendo la alternativa escogida, mientras que anoche, las otras cadenas conscientes de que no podían competir, apenas dieron alternativa al espectador poco interesado en el deporte rey, y eso favoreció el que se concentrara más gente en el partido del universo total de espectadores. Por último, para mí el resultado de audiencia de Rusia tiene un significado claro: cuando juegan tan bien y bonito como lo hicieron, incluso los menos aficionados nos quedamos a verlo.
En cualquier caso no cabe duda de que el fútbol sigue siendo el deporte rey, y más ahora que con esta selección joven, parece que nos queda mucho por disfrutar, y algo menos de sufrir.
¡Felicidades España!
Foto: Cuellar