Icono del sitio SoniaBlanco.es

Gatillazo en Nueva York: La película

Hay noticias que a una le cuesta digerir, como el hecho de que a alguien se le haya ocurrido pensar en que sería buena idea realizar Sexo en Nueva York 2, como si no hubiéramos tenido suficiente con la primera. Y después de leer la crítica de Jota, empiezo a entenderlo, aunque siga sin poder admitirlo.

No pensaba escribir sobre la película porque pensé que no se merecía cinco minutos de mi tiempo pero es que si no lo digo reviento: Sexo en Nueva York es cualquier cosa menos una adaptación de la serie. Podemos estar de acuerdo en que es necesario hacer películas facilonas y superficiales que ayuden a los mortales a adentrarse en un mundo tan real como el de Barbie Superstar. Pero entonces que le den otro nombre, que no digan que se basa en una serie que realmente vale mucho más que esa tontada de anuncio de dos horas y pico. Por cierto, tiene guasa que en la web oficial haya un apartado dedicado al Macbook de Carrie.

Motivos por los que no me ha gustado la película:

  1. Nueva York ha desaparecido: Mientras en la serie la ciudad es un personaje principal, aquí podían haberla rodad en Cuenca que para el caso daba lo mismo
  2. ¿Quién es esa Carrie?: Pasa de ser una periodista mordaz y una mujer independiente a una muñequita cuya única preocupación es tener una boda de cuento de hadas.
  3. ¿Y sus amigas dónde han ido?: Sus tres queridas amigas han sufrido una transformación en las que cuesta trabajo trabajo reconocerlas. Y encima no es que sean secundarias, es que parecen figurantes a la mayor gloria de Sarah Jessica Parker. Imagino que el cheque les ha ha consolado de la pena de ver sus personajes destrozados. La escena en la que Charlotte no se atreve a comer nada en México por miedo a envenenarse o intoxicarse es realmente patética, y absolutamente incongruente con alguien de su supuesta preparación cultural.
  4. Publicidad: Dos horas y cuarto de publicidad no hay cuerpo que lo aguante, ni para la mayor fashion victim del mundo. No solamente de diseñadores con nombres y apellidos, sino de la propia Apple que parece más interesada en ser cool que en dar calidad en sus últimos productos

Podría seguir la lista pero tampoco tiene mucho sentido. No soy una adicta a la serie. No es mi serie favorita ni con mucho. Pero tenía unos valores y unos méritos que la hacían especial, y todo eso ha desaparecido en la película para convertirlo en un mero producto promocional.

Hicieron bien terminando la serie. Hicieron mal al adaptarla TAN MAL al cine.

Salir de la versión móvil