Icono del sitio SoniaBlanco.es

Bardem y Cruz se meten a censores editores

Cosas del zapping, ayer ví en “Podría estar pasando” (como lo llaman en SLQH) una noticia que me dejó con la boca abierta. Resulta que según un video mostrado del programa Primer Impacto de Univisión, la cadena de televisión en español más vista en Estados Unidos, han decidido no hacer reseña de la película Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen, debido a los problemas que han tenido en sus estrevistas con la parejita Javier Bardem y Penélope Cruz.

Según cuentan en este vídeo, han tenido restricciones dado que se les informó de que la entrevista sería inmediatamente interrumpida si había alguna pregunta de tipo personal, y aún fueron más lejos, dado que (siempre según ellos), el equipo de Bardem cogió una de las cintas de entrevista y recortó lo que no le parecía adecuado que se emitiera, y que por lo visto nada tenía que ver con su vida personal.

Hasta aquí todo bien. Por fin una cadena se rebela ante los caprichos de famosos que confunden la velocidad con el tocino, pero me parece interesante aclarar un par de cosillas:

  1. Si Bardem y Cruz no quieren que se les pregunten por su vida privada podrían dedicarse a reponedor y cajera de supermercado respectivamente, que seguro pasaban mucho más desapercibidos y dejaban de tener estas molestias insoportables.
  2. Ya podían aprender de otros muchos que con una paciencia infinita y una educación envidable capean y torean las preguntas con gran elegancia. Lo siento mucho pero va en el sueldo, y no les pagan nada mal.
  3. Ya están bien de que muchos medios accedan a asistir a ruedas de prensa que no son tales en los que se les dice lo que pueden y no pueden preguntar, y por tanto me alegra la decisión de Univisión de defender el derecho a la libertad de expresión (según dicen en el vídeo) y espero que cunda ejemplo, pero…
  4. Me gustaría saber si Univisión ha sido igual de escrupulosa con la información sobre los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, y ha decidido no difundir nada sobre los mismos dadas las condiciones en que muchos profesionales del periodismo han tenido que trabajar.

No he encontrado el vídeo en cuestión, pero en cuanto lo localice lo pondré aquí.

Salir de la versión móvil