Icono del sitio SoniaBlanco.es

30 Rock en Paramount Comedy


Paramount Comedy ha tenido la amabilidad de enviarme muestras de algunas de sus series entre la que está la premiada comedia de la NBC Rockefeller Plaza, una sitcom que cuenta las vicisitudes de una guionista de un programa cómico de la televisión así como del resto de participantes, productores, actores, botones de la cadena, etc.

Su protagonista es la humorista Tina Fey, muy conocida en los Estados Unidos, entre otras cosas por su reciente imitación de Sarah Palin que hizo que algunos medios creyeran que era la original. Pero volviendo a esta serie, he de decir que me parece una apuesta arriesgada por un tipo de sitcom que no veíamos desde los años 90. En un momento en el que parecía que este género tenía una nueva chispa gracias a series como The Big Bang Theory o The war at home, resulta muy valiente volver al humor más clásico que recurre en muchas ocasiones a chistes sólo inteligibles para un público estadounidense, ya que aquí no conocemos a todos los personajes que allí se mencionan.

No obstante, todos los premios conseguidos son una buena prueba de que sigue habiendo audiencia, probablemente con las nuevas generaciones, para este humor que para los que hemos sido fieles seguidores del género, resulta ya un poco anticuado.

Salir de la versión móvil