Ya no sé como calificar esto, pero de verdad es totalmente vergonzoso.
Como recordaréis llevo sin línea desde el 22 de septiembre, por culpa de la incompetencia de Telefónica, que no paró una portabilidad a tiempo, a pesar de tener la notificación por escrito que me habían pedido.
Tras infructuosas gestiones, y ante mis llamadas y protestas, consigo al fin salir del bucle de los call center latinos para hablar con alguien en España que me promete que el arreglará la situación. Hablo de Juan José Gómez de Calatrava (email borrado posteriormente), quién me pide un voto de confianza para poder arreglar mi situación a la mayor brevedad posible, incluso llega a decirme la frase “Problemas excepcionales requieren soluciones excepcionales”, que a mí casi me da la carcajada, pero por respeto, y por concederle el beneficio de la duda me callé.
Quince o veinte días después, y nuevamente tras mis llamadas y correos electrónicos, el señor Gómez de Calatrava se digna a volver a llamarme para decirme que a pesar de haber estado en contacto con el “jefe nacional de portabilidad” (toma del frasco…) no se puede hacer nada porque mi petición de anulación de portabilidad llegó tarde (falso!), así que la única posibilidad es gestionar la portabilidad inversa (!?) (Reproducción resumida de la conversación mantenida el 23 de octubre, un mes y un día sin línea).
– ¿Perdón pero yo pensaba que eso estaba en marcha?
– No señorita porque yo estaba intentando retroceder todo lo anterior
– Me da igual como lo haga, pero por favor devuélvame mi línea
– Claro le enviaremos los papeles a la mayor brevedad, para que nos los envíe de vuelta, y poder tenerlo arreglado en, como mucho, 10 o 15 días…
– ¿Otros 10 o 15 días? ¿Cuántas veces me van a decir lo mismo? ¿Aún tengo que firmar más papeles? Espero que al menos me los envíen por mensajeros….
– Sí, por supuesto, hoy mismo salen (jueves 23 de octubre)
Recibí los papeles el 28 de octubre, que para ir por mensajero no está nada mal… y el mismo martes por la tarde se los llevaron de vuelta a Telefónica.
El viernes 31, y gracias a mi contacto PF, que nada tiene que ver con telefónica, consigo saber que al menos el estado de mi línea ha cambiado, y parece que realmente el proceso de portabilidad está en marcha. Mi amigo, en toda su buena voluntad, incluso intentó llamarme, pensando que ese mismo día debía tener línea, o como mucho el lunes 3 de noviembre.
Aún los cachondos de Ya.com me envían un correo en el que dicen que proceden a mi baja por petición de otra operadora (baja que ya se había solicitado, confirmado y reconfirmado el 7 de octubre), y tuve que enviarles otro correo diciendo que a partir del 31 de octubre no les iba a pagar ningún recibo. Mano de santo, parece que la baja Ya.com ya es definitiva.
Estamos a 10 de noviembre y sigo sin línea. Y Juan José Gómez de Calatrava no me ha contestado a mis tres o cuatro últimos correos. Supongo que dos correos a la semana debe parecerle una auténtica molestia…
Lo peor de todo es que no hay salida. Y sabes que aunque te vayas con otro operador, pasarás por el mismo infierno. Y lo que es peor. A estas alturas he perdido la esperanza de recuperar mi número de teléfono, que tenía desde 1986.
Todo por la incompetencia de Telefónica, por la sinvergonzonería de los call center que contratan y que no hacen bien su trabajo, y todo ello con la connivencia de un gobierno que no les mete mano para ponerlos a todos firmes.
Todo esto es tercermundista, y no me extraña que así nos vea el resto del mundo, porque seguro que en las repúblicas bananeras tienen mejor servicio…
Actualización 30-12-2008:
Hoy me han vuelto a llamar de telefónica para darme de alta el ADSL. No ha sido la única vez. Desde que envié el burofax de anulación me han estado llamando entre 2 y tres veces por semana. Incluso me llamaron el día 24, Nochebuena para venir a ponerme el ADSL. Lo nunca visto, vaya.
Actualización 06-01-2009:
Hoy me han vuelto a llamar de parte de Telefonica, de otra empresa instaladora para darme de alta el ADSL. Me llama la atención que ya me han llamado con prefijos telefónicos de Sevilla, Córdoba, Málaga, y hoy desde un móvil el 696190334. ¿Es posible tanta incompetencia? Porque me cuesta creerlo la verdad.
Actualizacion 15-01-09:
Ayer cuando llegué a casa sobre las 3 de la tarde me encontré un papelito debajo de la puerta de que había ido un técnico para un alta de ADSL. Esta misma mañana, sobre las 9, me han dado un susto de muerte al aporrear la puerta. Otra vez el técnico. Yo ya no sé como decirlo, y me estoy planteando denunciarles.
Actualización 19-01-09:
Hoy me han llamado a las 11,50 h. de Telefonica, desde el 95213900 para volver a darme de alta el ADSL con mi viejo número. Alguien está haciendo muy mal su trabajo…
Actualización 16-02-2008:
Hoy he recibido una nueva factura de importe 141,09 euros correspondiente a facturación de Febrero. Llamo una vez más al 1004, hablo con la operadora Catherine Miño y me abre otra reclamación bajo el nº 200900707338. Y así seguimos…