Me pasa Pablo este enlace de El Cuarto Bit que reflexiona sobre muchas cosas, pero particularmente sobre algo que llevo pensando varios días.
Hace ya muchos años, en una galaxia muy muy lejana (a un paso de la Galaxia Marconi), hablé de las ventajas que nos ofrecía la red para nuestra comunicación familiar, sin embargo en los últimos tiempos empieza a preocuparme la despreocupación de los jóvenes con respecto a todo lo que publican en la Red.
Así los nativos digitales están acostumbrados a compartir todo tipo de material audiovisual con todo su entorno, y con la Red, sin tener en cuenta el alcance del inocente gesto de publicar una foto.
Me preocupa mucho ver como gente joven de mi entorno publica material que sé a ciencia cierta que le va a perjudicar en el futuro, pero se me hace difícil hacerles ver que deben ser más discretos con su vida personal (sin parecer la abuela cebolleta), ya que ellos apenas pueden distinguir entre la vida real y la virtual. Para ellos es lo mismo.
Por eso me ha parecido tan interesante esta campaña de Think before you post destinada precisamente a hacer ver a los más jóvenes la importancia y el alcance de publicar material en la Red.
¿Nunca os lo habéis planteado?