Icono del sitio SoniaBlanco.es

El Consejo Audiovisual Catalán quiere proteger a los menores

El reciente caso de Marta del Castillo ha puesto de manifiesto como los medios de comunicación son capaces de cualquier cosa con tal de conseguir audiencia. Y por cualquier cosa nos referimos a sacar a todo tipo de menores en sus programas para que cuenten cómo era Marta o cómo es su presunto asesino.

La revista eljueves (gracias, Hilario), vuelve a dar en el clavo con una portada que debería dar que pensar a más de uno, aunque el vergonzoso espectáculo televisivo al que hemos asistido no parece haber preocupado a Fernando González Urbaneja tanto como las bromas más o menos graciosas de Wyoming, o por lo menos ha tardado bastante más en reaccionar.

Pero quién sí parece haber tomado buena nota es el Consejo Audiovisual Catalán quién ha elaborado un código de autorregulación para proteger a los menores. La verdad, como funcione como el que firmaron las televisiones generalistas vaa a ser pronto papel mojado, pero tengo la esperanza de que en algún momento todas estas medidas dejen de ser códigos de “autorregulación” y pasen a ser normativa obligada con un fuerte castigo para quién lo incumpla.

Algunas de las recomendaciones de este código son:

Salir de la versión móvil