Interesante este artículo de Público en el que habla de unos nuevos tipos de carteles NumeriflashI que no son sólo capaces de emitir mensajes multmedia (hasta ahí era previsible) sino que además son capaces de enviar mensajes a los móviles de quienes pasan por delante… A ver si alguien me lo explica, porque si lo hace por bluetooth el teléfono receptor tendría que aceptar al otro dispositivo, y si no es por bluetooth ¿cómo lo hace?
Pero ahí no queda todo: “Ocultos tras las imágenes comerciales difundidas por los paneles, la firma francesa Majority Report ha instalado unas cámaras espía que localizan los rostros de quienes pasan para saber si miran el mensaje o no, y cuánto tiempo lo hacen“.
Algunas asociaciones ya han emprendido medidas legales ante lo que parece una clara violación de la intimidad, pero supongo que será cuestión de tiempo el que estemos constantemente sometidos a observación y dando datos casi sin darnos cuenta. Y si no, echad un vistazo a este video de Ted de febrero de 2009.
Cada vez me entran más ganas de buscarme una islita en el Caribe y perderme en ella…