El lunes 27 de abril Paramount Comedy estrenará United States of Tara, una “dramedia” de Showtime en la que como elemento diferenciador podemos ver el hecho de que su protagonista, Toni Collette, es una enferma mental con múltiples personalidades. No recuerdo ninguna serie en que el protagonista sea un enfermo mental, si dejamos aparte a Dexter, claro.
Esta serie es una producción de Steven Spielberg, y si eso aún no te convence te diré que la guionista es Diablo Cody, ganadora del Oscar a mejor guión original por la estupenda Juno.
Entre las distintas personalidades de Tara (Toni Collette) está T, una adolescente alocada y rebelde, Buck, un camionero maleducado que responde al prototipo de “basura blanca“, y Alice, una ama de casa al más puro estilo de la Bree de Mujeres desesperadas. Junto a ella, su maravillos marido, Max, interpretado por John Corbett, a quien los televisivos recordarán por Sexo en Nueva York, mientras que los cinéfilos pensarán en Mi gran boda griega. Este chico parece abonado al papel de novio/amante/marido hipermegacomprensivo y maravilloso cuyo único objetivo es hacernos la vida más fácil y placentera, y aunque lo borda, resulta un tanto cargante tanta bondad, por no decir inverosímil.
En cualquier caso es una serie con estupendas interpretaciones y una historia bien contada que entretiene, aunque le falta ese puntito de “no puedo esperar a ver el siguiente capítulo”. Básicamente porque las tramas generales no tienen el suficiente protagonismo y dejan la mayor parte de la fuerza narrativa a las tramas autoconclusivas.