Icono del sitio SoniaBlanco.es

Supervivientes: o cómo fomentar desórdenes alimenticios

 

 

 

 

 

Es curioso como una sola frase puede llegar a ser tan perjudicial. Esta mañana escuchaba de lejos la televisión y en Telecinco estaba la tertulia del reality Supervivientes cuando escuché una frase pronunciada por Miriam Sánchez que me dejó preocupada, y que venía a ser algo así como (no es literal): “a medida que adelgazan, ellas están monísimas, y ellos están horrorosos”.

En muchas ocasiones hemos hablado de los peligros de ciertos comentarios en la televisión y me indigna que en horario infantil salga una señorita a hablar de las bondades de la delgadez. Algo que no tiene importancia en determinada franja de edad, pero que en otras es altamente peligroso.

No entiendo que desde una televisión se permita fomentar comportamientos que pueden ser muy perjudiciales para las adolescentes (mucho más afectadas por los trastornos alimenticios que ellos), sin que ni siquiera su directora Ana Rosa Quintana haga un breve comentario aclaratorio.

Algunos, como ya es habitual, pensaréis que me preocupo en exceso, y es verdad que un comentario aislado no tiene importancia, el problema está en que no es la primera vez que escucho comentarios en ese sentido en los diversos programas que tratan este reality y en otros muchos también.

Y lo siento, pero esta degradación de contenidos es consecuencia directa de poner a mindundis y ex actrices porno a hacer el trabajo de profesionales de la comunicación.

Salir de la versión móvil