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Asesinato en directo, que vende mogollón (Act. 1)

Ayer, mientras comía, ví el vídeo del jóven apuñalado en el Metro de Madrid por un “Ultra” en el Telediario de TVE, pero tapando el momento del apuñalamiento, ya que sólo añaden morbo, y no tienen relevancia informativa. Pensé: “Aún hay esperanza. Alguien aún distingue información de espectáculo. Bien por TVE”
Hoy, llego al despacho, enciendo la tele y me encuentro con que Cuatro pone una y otra vez las mismas imágenes, que a su vez estaban colgadas de la página web de El País, bajo la pobre excusa de que la madre quiere que se difundan dichas imágenes. Lejos de tapar el apuñalamiento lo resalta y ponen con visor de lupa, para que nos perdamos nada. No puedo creerlo.
Aclaremos unos puntos:

  1. ¿Desde cuando deciden las madres, los fontaneros o los arquitectos lo que sale o no en los medios de comunicación? Y yo que pensaba que esa era labor de los periodistas…
  2. Aunque la madre quiera que las imágenes se difundan para que todos vean que le pasó a su hijo, no creo que eso implique el ponerlas una y otra vez, resaltando el momento del apuñalamiento. Podrían haber optado por lo mismo que hizo TVE y el deseo de la madre se habría cumplido sin hacer concesiones al morbo.

Hombre ya está bien de poner excusas idiotas para vender más…
Actualización 1:
Me han comentado por twitter que también otros medios ofrecieron las imágenes completas. Os pongo aquí una de las versiones que emitió TVE en la que se difumina el momento fatal.


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