Cuando he mirado esta mañana mi correo y he visto un “asunto” que ponía “Brasil, un destino a explorar” me he temido lo peor.
Ésta era la imagen al abrir el correo:
Entiendo que es una desafortunada casualidad. Entiendo que este mail estaría programado y maquetado hace días. Lo que no entiendo es que en un momento tan delicado como éste en el que aún estamos llorando las víctimas del Air France 447, a ninguna de las brillantes mentes marketinianas de Iberia Plus se le diera por echar un vistazo a las promociones pendientes de salir, y reservarse ésta para otro momento mejor.
Si ya el asunto del correo tenía algo de miga, el slogan de “Aprovéchese de este momento” tampoco se queda atrás.
Que digo yo que si la deshumanizada industria televisiva ha cambiado su programación para no herir la sensibilidad de sus espectadores, y ha postergado el estreno de una serie como Fringe (que comienza con un accidente aéreo), tampoco era tan complicado pedir un gesto similar a las compañía aéreas.
Sé que no tiene nada que ver, pero no he podido dejar de pensar en el escándalo del 11-M con la publicidad de El País.