Esta entrada de Eduardo Arcos me ha recordado algo que habitualmente hablamos entre las chicas más geeks, pero de lo que nunca había escrito. La falta de accesorios adecuados para nosotras.
En el último año esto ha cambiado drásticamente y ahora tenemos una gama algo decente donde poder escoger fundas, maletines y otros tipos de accesorios. Pero hace un par de años esto era inconcebible y teníamos que limitarnos a llevar horribles y grises maletines que para nada nos representaban (al menos no a mí), o pagar cantidades excesivias por maletines que muchas veces eran bonitos, pero no muy funcionales. De hecho recuerdo como una chica me comentó que había escrito al departamento de comunicación de Purificación García para pedirles que hicieran algo adecuado para nosotras (supongo que porque le gustaban los bolsos de esta diseñadora.
Precisamente la marca que comenta Eduardo, Golla, era una de las pocas con un poquitín más de estilo. Hace mucho tiempo que la uso, y no sólo eso sino que la he regalado en un par de ocasiones a mujeres, no especialmente geeks, pero sí atadas a un portatil por uno u otro motivo.
Es una marca que me gusta por muchos motivos: el primero la diversidad de modelos, pero además los cambios de colección que hacen cada temporada renovando completamente las líneas y estilos. De hecho el mío actual ya no está disponible. Pero os lo muestro en una foto superior. Está bien distribuido el interior y el ordenador se protege perfectamente, aunque estoy de acuerdo con Eduardo, en que son un poco aparatosos. Pero claro, no podemos pretender que sea bonito, proteja nuestros gadgets contra ataques nucleares, y que además sea fino y liviano como una pluma. Va a ser que no…
Además, estos maletines tienen unos precios mas que competitivos, de modo que puedes permitirte renovarlos con cierta asiduidad. Una de las pocas pegas es la dificultad para encontrarlos (yo los he comprado on line en Carrefour, y físicamente en Urende, pero no pudiendo disponer de todos los modelos). La segunda pega, que para mí es importante, es la ausencia de una ranura detrás para enganchar en la maleta cuando uno va de viaje.
Por esto último es por lo que recientemente he adquirido un maletín en Misako (curiosamente no están disponibles en la red). También tienen distintos modelos donde escoger, bastante más formales que los de Golla, y todos incluyen la cremallera detrás para enganchar a la maleta (como os muestro en la foto).
Además dispones del juego completo de maletas y neceser si quieres ir toda conjuntada. Pero lo mejor es su precio. Todos los maletines (da igual el modelo) cuestan 30 €, y están perfectamente protegidos y distribuidos por dentro, en ambos tamaños (12 y 15 pulgadas).