Icono del sitio SoniaBlanco.es

Algunas verdades sobre el audiovisual, por Risto Mejide

Me han parecido muy interesantes y cabales estas reflexiones de Risto Mejide sobre el estado actual del audiovisual.

…Aquí el despiste es monumental. Hace algo más de dos años, los programas que superaban el 30% de share eran la tónica habitual. Hoy, cuando logras un 20% eres el empleado del mes. Cada vez los medios masivos se parecen más a los locales de noche. Nadie puede saber a priori cuál triunfará…

…De pronto, nos hallamos ante empresas dirigidas por unos pocos jefes que cobran muchísimo y no se arremangan, y una cantidad ingente de becarios que cobran cero y hacen lo que pueden para asumir una responsabilidad que excede en mucho su experiencia, y lo que perciben por ella…

…Si vas a entablar conversación con tus consumidores, más te vale que no les molestes…

…Los anunciantes que quieran establecer una relación a largo plazo con sus clientes van a demandar SER el contenido. Si las nuevas marcas son el contenido, si la gente se adscribe a Lost, a House o a The West Wing, las nuevas productoras de contenidos tienen que ser las marcas. Igual me equivoco mucho, pero creo que veremos una lenta pero segura transición del Product Placement al Branded Entertainment. Y si no, iba a decir tiempo al tiempo, pero mira, ahí tienes a General Electric con la serie 30 Rock.



Y es que está claro que tras ese disfraz de tocapelotas a los fracasitos hay alguien con la cabeza muy bien amueblada.

Ahora bien, y ya aprovechando el post, eso no quita que tenga mis dudas sobre si realmente es una primera bailarina, y por tanto tendrá éxito en su futuro programa; o por el contrario es una estupenda chica del coro.

En septiembre le veremos.

Salir de la versión móvil