Este fin de semana he estado en Madrid en el III Congreso de Webmasters que se ha celebrado en Madrid.
Hay que decir que me ha sorprendido la cantidad de asistentes y su fidelidad, desde primera hora de la mañana hasta la última charla del día, que fue la que me tocó a mí ayer junto a Rafa Osuna, Charli Torres, Jaime Estevez, y Maria Rosa Díez como moderadora.
Como ya comenté ayer, me ha encantado ver que había regletas en cada fila de sillas, lo que ha posibilitado que todos los asistentes pudieran conectar sus ordenadores portátiles. Con respecto a la Wifi, ya se sabe, aún no he visto empresa capaz de montar una Wifi decente en un Congreso con un perfil de audiencia tan tecnológico, y en este caso tampoco han estado a la altura.
El Congreso ha tenido charlas muy interesantes, pero disfruté especialmente de la del compañero filmico Adrián Segovia, ya que me convenció de la importancia del Análisis Web, algo a lo que yo no he dedicado nada de tiempo hoy, pero que prometo enmendar.
Pero los congresos además de interesantes contenidos te dan la posibilidad de volver a viejos amigos, y hacer nuevos, así como a desvirtualizar a algunos con quienes sólo habías tenido contacto virtual. En mi caso ha sido un placer conocer por fin a Manuel Almeida con quien he podido compartir mucho tiempo e interesantes charlas en estos días. También fue un placer conocer a Daniel Torres Buriel que nos contó alguna anécdota divertidísima.
Por supuesto también ha sido un placer volver a Rafa Osuna al que hacía tiempo que no veía, y a Bárbara Yuste, que siempre es un placer charlar con ella. Pero sobre todo me encantó compartir un rato con Chiqui y ver que está tan estupendo como siempre, y al que quiero agradecerle la estupenda visita que nos ofreció en El País y de la que ya colgaré fotos en Flickr.