Icono del sitio SoniaBlanco.es

Glee: mucha música y poco más

Hacía tiempo que quería escribir sobre Glee, la serie que esperábamos todos los musicaleros.


Ya se han emitido suficientes episodios para poder tener una idea clara, y he de decir que me ha llamado la atención unos cuantos aspectos. En primer lugar, Glee es una serie con claro target adolescente, pero que abarca un espectro mayor por el hecho de homenajear al teatro musical y a la música en general. Motivo por el que yo me he convertido en fiel seguidora.

Sin embargo tengo que decir que esperaba más. La verosimilitud, credibilidad y coherencia en las tramas no parece ser una prioridad de los guionistas, ni una preocupación de su audiencia, a tenor de los resultados que está obteniendo, y la creciente popularidad de su reparto, que incluso cantó el himno nacional en un partido de beisbol.

Sin embargo a mí me resulta muy confuso que los personajes aparezcan y desaparezcan y que algunas tramas no tengan una continuidad fluida. Por otro lado me resulta muy llamativo que mientras que las voces femeninas principales son muy potentes (Lea Michele y Amber Riley), las masculinas son simplemente correctas. Por cierto que ahí os he dejado una foto Idina Menzel (Rent, Wicked) junto a Lea Michele para que me digáis si no parecen hermanas gemelas.

Y hablando de la Menzel, hemos de decir que uno de los mejores momentos de esta serie corre a cargo de Kristin Chenoweth, su compañera de reparto en Wicked, cuando canta un Maybe This Time (a dúo con Michele) que te deja con la boca abierta cual entrada de metro. Así que esperamos que pronto recuperen su personaje. Lea Michele también se atrevió con una popera versión de Defying gravity a duo con Chris Colfer que bueno, en fin, no estaba mal…

En los últimos capítulos vemos además como los números musicales han aumentado hasta girar todo en torno a ellos, vengan a cuento o no. En definitiva, Glee, parece ser la confirmación de ese revival del Musical como género, no sólo en cine, sino también en televisión, pero tal vez esperaba más preocupación por la historia, y no que cada vez parece más una simple sucesión de números musicales.

Pese a ello, seguiré viéndola.

Salir de la versión móvil