Icono del sitio SoniaBlanco.es

La hipocresía de Cuatro y la portada de El País

A veces, en un breve espacio de tiempo, ves cosas en los medios que te hacen enojar. En estos días pasados y con la cogida del torero José Tomás hemos visto en todos los medios y en todo tipo de programas las trágicas imágenes una y otra vez. Inútil cambiar de canal. No hemos podido librarnos de ello.
Pero esta mañana veía Matinal de Cuatro cuando me sorprendió que para hablar de la recuperación del torero, otra vez nos mostraran las imágenes de la cogida, como si fueran imprescindibles para ilustrar la información. Y sobre todo me sorprendió porque Cuatro presume de ser un medio más riguroso, aunque hace tiempo que parece haber perdido esa cualidad.
Sin embargo eso no ha sido lo más indignante. Tan sólo unos minutos después hablaban del vídeo censurado de una cantante por la violencia de sus imágenes. Admito que mi estupor fue tal que ni siquiera me quedé con el nombre de la cantante. La presentadora Ana García Siñeriz comentaba que: “por supuesto no vamos a poner esas imágenes” ya que podrían herir la sensibilidad del espectador, pero no tuvieron inconveniente en poner las imágenes de la cogida taurina.
O sea, que para Cuatro, la violencia de la ficción de un vídeo musical es mucho más terrible que la violencia real de una cogida de toro. No entiendo nada.
Y como el día es largo, aún llego a la Facultad y me encuentro con la portada de hoy de El Páis con esta noticia en la parte inferior:
El Pais 27/04/19
Si el titular con el entrecomillado no es lo bastante dramático, aún nos incluyen la palabra “drama” en el subtítulo para que aún nos acongojemos más.
Repito: no entiendo nada. Pura espectacularización gratuita.

Salir de la versión móvil