Hace ya unos meses que “disfruto” del iPlus, el decodificador más avanzado de Digital Plus (o eso dicen…), así que creo que ya puedo emitir un veredicto más o menos justo.
Lo primero es decir que yo soy de las afortunadas que sólo pagué 150 euros por él, entre otras cosas porque no hubiera pagado los 400 euros en la vida. Y menos mal, porque aún así, me sigue pareciendo un cacharro caro.
Algunos de los problemas que presenta son:
- Al término de la grabación se queda en el último fotograma “pausado”, con lo cual, si yo quiero verme el final de una película tranquilamente en mi habitación, ese último fotograma se quedará pillado hasta que vaya a donde está físicamente el decodificador, y pare manualmente la “cinta”. Con lo fácil que hubiera sido que a los x minutos se parara sólo, como hacían los antiguos reproductores de vídeo.
- Cuando programas una serie, en ocasiones, y por alguna misteriosa razón, decide saltarse algún capítulo. Sospecho que es porque en su lugar ha grabado otra cosa. Pero ¿no sería interesante que el sistema me avisara del conflicto para que yo pudiera decidir? Sobre todo si no lo graba en los días sucesivos. Es cierto que el sistema avisa de esos tipos de conflictos, pero sólo cuando se programa una nueva serie, no cuando el conflicto surge en el transcurso de la misma.
- Ni que decir tiene que si la programación se ha modificado por cuestiones de última hora como la prolongación de un evento deportivo (tenis, golf…), y da la casualidad que tienes grabaciones programadas posteriores a ese evento, no se reajustan, con lo que te encontrarás que al principio tienes algo que no te interesa, y que además no podrás disfrutar del final de tu programa, porque por supuesto las horas no coinciden.
- El software del iPlus es más lento que el caballo del malo, necesitando de frecuentes reinicios para que no se quede atontado.
- Hace semanas que la programación en parrilla del iPlus no coincide con lo que realmente emiten en MTV, con lo cual es imposible programar nada (pues sí, hay programas de MTV que me gustan, y mucho 🙂
- Algo que sólo en parte es culpa de ellos. Mi consumo de programación pregrabada ha aumentado muy considerablemente, y eso conlleva que, al saltarme los anuncios, no me entere de los nuevos estrenos. ¿Que por qué es culpa de ellos? Porque si algunos canales temáticos no hubieran aumentado las pausas publicitarias casi a los mismos tiempos que las generalistas, no habría necesidad de poner el reproductor en x16 o x64 para no olvidarte de qué es lo que estabas viendo.
Pese a todo lo anteriormente expuesto tengo que decir que es un verdadero placer llegar a casa, poner “Mi canal” y disfrutar de todo lo grabado en el dichoso aparato, aunque diste mucho de ser perfecto. Aunque seguro que muchos de los usuarios aún pueden sacarle muchos más defectos, y por qué no, alguna que otra virtud 😉 Contadme, contadme 🙂
También es cierto que hasta ahora no tenían más competencia que los discos duros multimedia, sin embargo parece ser que eso va a cambiar ya que Ono va a introducir el Tivo en España, y de hecho me comentaba Víctor hace unos días que a él ya se lo han ofertado en Málaga.
Desde luego, lo de Ono puede llegar a ser muy tentador para al fin darme de baja en Canal +, aunque recordad que ése es un proceso largo y doloroso, según comentan los lectores de este blog.