Ya nos hemos acostumbrado a que en muchos realities shows el casting forma parte del espectáculo. Sin embargo yo tengo la firme creencia de que mucha gente no se presentará por miedo a que utilicen tu imagen para mofa, y encima con la posibilidad de que ni siquiera te hayan cogido para el concurso. No sé si los aspirantes tienen a derecho a impedir que utilicen sus imágenes, pero me extrañaría mucho…
Otro tema distinto es que un programa realice un casting para añadir un nuevo reportero y también se aproveche de ello para conseguir reportajes facilones. Entiendo que SQLH no es lo mismo desde que no puede servirse de imágenes de un montón de cadenas, y veremos si son capaces de sobrevivir a la pérdida de uno de sus principales guionistas. Pero eso no justifica que puedan hacer cualquier cosa en busca del friki perfecto que les rellene unos cuantos minutos.
Y parece que hay algo de eso en el último casting organizado en la búsqueda de su nuevo reportero, que Juanje (cómico profesional y ex alumno mío) nos cuenta con detalle.
Javi y yo permanecemos en la cola, en nuestra posición, impertérritos y fieles a nuestras posibilidades de pasar a demostrar lo (mucho o poco) que valemos sobre un escenario. Comentamos que nosotros dos en concreto hacemos algo de lo que puede presumir, quizá sólo el 5 o el 10 por ciento de la cola: cobramos por hacer reír a la gente. Pero a los señores del casting de SLQH les importa más dar la vuelta al Teatro Calderón (ahora Teatro Häagen Dazs) con gente friki, porque eso les da chicha para hacer reportajes en el programa sin que Miki Nadal tenga que tirar de japoneses. ¡Ups! Todavía no viene la parte de crítica. Eso es al final. Perdón.
Texto completo en: Algo personal: Sé lo que hicisteis… tú antes molabas