Icono del sitio SoniaBlanco.es

Privalia no es un sitio de ofertas, sino de saldos

Privalia se anuncia como un sitio de ofertas:


Y admito que para los que somos aficionados a un determinado tipo de artículos, este tipo de páginas nos vienen muy bien ya que podemos ahorrarnos unos buenos euros y satisfacer nuestros deseos de compra. En mi caso son los relojes. He comprado alguna otra cosilla, pero como buena aficionada a los relojes siempre llaman la atención estas ofertas y de hecho he comprado alrededor de media docena de ellos, tanto para mí como para regalar.
Hasta ahí todo bien, el problema está cuando los productos te vienen deteriorados. La primera vez piensas que ha sido mala suerte y, con tal de no proceder al tortuoso camino de la devolución, decides quedártelo y llevarlo tú mismo arreglar, pensando que era algo excepcional, y que pese a ello aún merece la pena el ahorro.
Pero claro, cuando te viene otro pedido y nuevamente viene el producto deteriorado ya es cuando te mosqueas y piensas que esto no es una web de ofertas, sino de saldos, y que deberían por tanto advertir de que los productos pueden venir defectuosos, tal y como cuenta en su web Eroski Consumer:

Venta de saldos
Los saldos son productos cuyo valor de mercado ha disminuido de forma manifiesta por estar deteriorados, tener desperfectos o estar en desuso. La Ley 1/2010 que este año ha reformado la de Ordenación del Comercio Minorista, dice de manera expresa que no se consideran saldos los artículos que proceden de un excedente de producción o de temporada. De modo que los productos que se destinan a las rebajas o a las ofertas para dar salida a un exceso de artículos no están considerados saldos…
… Si el producto que se oferta está deteriorado, la tienda tiene la obligación de indicar qué tipo de defecto presenta.

Para mí ha sido suficiente, y de nada me sirve que me ofrezcan la devolución de los productos. Yo quiero los productos que compro, y los quiero en perfecto estado. Y si Privalia no puede ofrecerme eso debería especificarlo en sus ventas.
Así que ya sabéis: si compráis en Privalia corréis el riesgo de recibir productos rotos o deteriorados. Yo personalmente ya me he dado de baja, y no tengo la intención de volverles a comprar nada.

Salir de la versión móvil