Icono del sitio SoniaBlanco.es

Gran Reserva se verá antes en el móvil que en la TV

Al menos así lo anuncia el blog de Orange Ohmyphone:

… a partir de hoy, Orange también ofrecerá a sus clientes con terminal 3G la posibilidad de ver el episodio semanal de una de las series más populares de TVE: Gran Reserva. Pero no será tras haberse emitido ya en la pública
¡Sino una semana antes de su emisión en abierto! Habéis leido bien: en Orange TV móvil, te adelantamos el próximo episodio de tu serie favorita.

En: Disfruta antes que nadie de Gran Reserva a través de tu móvil
Como experimento está bien… sin embargo no creo que Gran Reserva, ni ningún otro producto audiovisual de este tipo, esté pensando específicamente para su emisión en móviles, lo que implica que su visionado no será muy cómodo, por grande que sea el terminal telefónico, ya que habrá planos generales y panorámicas cuyos detalles se perderán.
Lo que me pregunto es: del mismo modo que los directores cinematográficos ya conciben sus películas teniendo en cuenta su posterior explotación en el mercado televisivo, ¿llegará un momento en que los productos se diseñen de cara a su explotación en dispositivos móviles?
No estoy segura de que eso sea algo bueno, la verdad. Por no hablar de la limitacón creativa que le supondría a los creadores el hecho de limitar el tipo de planos que pueden utilizar en su concepción de cómo contar la historia.
En mi opinión sería más acertado diseñar productos complementarios creados específicamente para móviles, y que complementaran al producto principal televisivo, favoreciendo así una sinergia entre canales y distintas audiencias. Como por ejemplo, alguna especie de subtrama que pudiera discurrir paralela a la principal.
No obstante, será interesante ver cómo se discurre la historia 😉

Salir de la versión móvil