Icono del sitio SoniaBlanco.es

Elecciones al Colegio de Periodistas de Andalucía

Colegio de Periodistas de Andalucía

Es una placer anunciaros (ahora que se ha hecho público) que formo parte de la candidatura liderada por Antonio Manfredi a las próximas elecciones es al Colegio de Periodistas de Andalucía.

Antonio Manfredi se presenta como candidato a Decano y el resto de la lista queda como sigue:

Como vocales, los siguientes nombres:

Os iremos informando de nuestras propuestas en estos días, pero ahora mismo lo fundamental es que si sois periodistas andaluces debéis colegiaros antes del 5 de mayo para poder votar en Antequera el próximo 25 de  mayo.

Por eso aquí os pongo el procedimiento tal y como lo explica Antonio Manfredi:

¿Quién se puede colegiar?
Licenciados en Ciencias de la Información (Rama de Periodismo y/o Comunicación Audiovisual)
Licenciados en Comunicación
Licenciados en Periodismo
Licenciados en Comunicación Audiovisual
Y Grados en estas materias
Sobre aquellos que tengan títulos de otros países se aceptan siempre que estén homologados por el Ministerio de Educación

¿Cómo se pueden colegiar?
En la sede del Colegio en Sevilla (C/ Plácido Fernández Viagas, 4. 3ª Planta. (Esquina Avda. Ramón Carande). Estudios Universitarios y Superiores de Andalucía EUSA cerca del Metro de San Bernardo, en Sevilla); en las sedes de las Asociaciones de la Prensa de Andalucía (que son sedes provisionales del Colegio por acuerdo de la Comisión Gestora) y, lo más importante y rápido, enviando la documentación por correo electrónico a la siguiente dirección

administracion@periodistasandalucia.es

Sé que todo es un poco precipitado, máxime con el miércoles de fiesta por medio, pero creo que merece la pena que todos intentemos mejorar el estado de nuestra profesión, unos lo intentaremos desde el colegio, pero para eso todos tenemos que votar.

Por último os dejo un primer esbozo de lo que son los objetivos de nuestra candidatura:

Tendremos que ponernos en marcha con urgencia para tratar temas muy graves, que tienen a nuestra profesión agonizante. El intrusismo, elevado a categoría por muchas empresas. La dignificación de la profesión, como eje mediador y vertebrador en una sociedad libre, garantizando el acceso a la información y a la libre circulación de ésta y exigiendo a los poderes públicos transparencia informativa. Compromiso ético con los ciudadanos. Formación, para adaptarnos de la mejor manera posible a los profundos cambios que sufrimos…. Queda mucho por hacer. Este es el principio de un programa que iremos haciendo público.

Salir de la versión móvil