The Blacklist se estrenó en NBC en pasado 23 de septiembre, y a pesar de la pereza inicial que me daba verla me animé, y resultó ser toda una sorpresa. Un pletórico James Spader sustenta el gran atractivo de una serie procedimental, que de no ser por su estupenda interpretación de Raymond Reddington, sería una más en el amplio espectro televisivo.
Para ser sincera tampoco estoy especialmente interesada en averiguar por qué el protagonista ha escogido a la agente novata (He chose her for a reason), porque huele desde lejos, y si no es lo que sospecho, entonces sí que habrán conseguido sorprenderme.
Sin embargo me reitero en la idea de que James Spader ha cogido un personaje mediocre y lo ha convertido en un villano encantador, que en algunos planos homenajea claramente a Anthoy Hopkins en el papel de Hanibal Lecter, y del que, sin duda, queremos seguir sabiendo más y más.
Ahora además hemos confirmado que pronto tendremos el placer de disfrutarla en las televisiones españolas, concretamente en el nuevo Canal + Series que iniciará sus emisiones en diciembre, aunque recomiendo fervientemente verla en versión original para disfrutar plenamente de su voz y sus matices.
Y si no queréis esperar hasta diciembre, seguro que sabéis dónde acudir.