La empresa Magine me invitó amablemente a probar su servicio tv a través de Web y aplicaciones móviles, y la verdad es que estoy bastante satisfecha con la experiencia . Apps para ver la televisión hay muchas, pero mi experiencia con ellas ha sido bastante irregular. Al final dejo de usarlas porque no suelen funcionar bien, se entrecortan o dejan de verse determinados canales.
Magine es otro concepto. Sería como tener la televisión de pago en tu móvil, en tu ordenador, o en tu SmartTV, y la emisión se realiza con mucha fluidez bajo Wifi. La App para dispositivos móviles tiene un uso muy sencillo e intuitivo y tiene tres modos distintos de mostrarte la programación:
Parrilla de canales:
En la actualidad están en fase de pruebas y los canales que se incluyen son: Nickelodeon, Panda, Cosmopolitan TV, Paramount Comedy, Paramount Channel, Cocina, Canal Hollywood, Decasa, Odisea, Viajar, Nat Geo Wild, National Geographic, MTV, Sol Música, e Historia. Una oferta muy variada que se irá ampliando en el futuro.
Características:
Una de las ventajas principales es que si por ejemplo pillas un programa empezado, puedes ir hasta al principio y así no perderte nada del mismo, y por supuesto también se puede pausar mientra vas a la nevera a por algo y retomar el programa donde lo dejaste. Aunque curiosamente, he encontrado que a veces un mismo programa se puede pausar en el dispositivo móvil pero no en el ordenador.
Otra de las ventajas del servicio es que con la misma suscripción te permite dos contenidos distintos en dos dispositivos distintos, y así, mientras vuestros hijos os roban el iPad para ver Bob Esponja, vosotros podéis disfrutar en el ordenador de Whitney (es un decir) es Paramount Comedy:
Lo cual supone una importante ventaja con alguno de sus competidores, como por ejemplo Yomvi, que ya os comenté que ni siquiera te permite estar “logeado” en dos dispositivos a la vez.
Entre las cosas que he echado en falta estarían, en primer lugar el no poder marcar algo en la parrilla para que te avise cuando empiece, porque es una situación común que estés viendo algo, pero no te importe interrumpirlo si sabes que en cinco minutos empieza algún otro programa, lo cual tampoco es tan grave pensando que podemos iniciarlo cuando queramos. Supongo que aún seguimos con la viejas costumbres analógicas de ver los contenidos cuando se emiten 😉
Y por otro, y sobre todo de cara a las emisiones en directo, estaría bien la posibilidad de compartir en redes sociales algo sobre el contenido que se está visionando.
En general, ya os digo que me ha gustado mucho y me parece una estupenda opción para aquellos que no tenéis televisión de pago, ni os apetece ese gasto mensual, ya que cuando Magine termine su período beta costará alrededor de 10 euros al mes por el servicio completo, aunque también se plantean la posibilidades de hacer paquetes de canales a un menor precio.
Tenéis más información en: DdP: Magine. Televisión que nos gustaría tener.
Y a continuación os dejo cinco invitaciones que Magine ha puesto a disposición de los lectores de este blog, y que serán para los primeros cinco que las activen:
http://magine.com/es/signup/
http://magine.com/es/signup/
http://magine.com/es/signup/
http://magine.com/es/signup/
http://magine.com/es/signup/