Louis Zamperini es el protagonista de Unbroken el último reto de Angelina Jolie como directora y productora, que además es adaptación del libro Invencible, de Laura Hillenbrand, que ha estado más de 145 semanas en la lista de libros más vendidos del New York Times.
Zamperini corrió los 5.000 metros representando a EEUU en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936, y aunque terminó octavo, realizó su última vuelta en 56 segundos, lo que captó la atención de Adolf Hitler que quiso conocerle. Posteriormente en la guerra su avión fue abatido en 1943, y tuvo que sobrevivir 47 días entre tiburones.
Esta historia y su protagonista no son muy conocidos fuera de Estados Unidos, sin embargo no diréis que no resulta lo bastante atractiva como para que bien planteada, y con una adecuada promoción, no sea tan determinante para el espectador el hecho de no conocer previamente al personaje.
De hecho se podría colegir que empezaremos a ver otro material sobre lo mismo, como por ejemplo este documental de Discovery Channel sobre la historia de este deportista olímpico y prisionero de guerra:
El estreno de la película está previsto para enero de 2015, y mientras tanto tendremos tiempo de ir conociendo al personaje, y todos los detalles de este rodaje.