Icono del sitio SoniaBlanco.es

Unicef: protección de la infancia en conflictos armados

Unicef

Unicef Bad WaterEl próximo 7 y 8 de noviembre, en Málaga, tendrá lugar el taller gratuito Emergencias Olvidadas: La protección de la Infancia en los conflictos armados,  impartido por la Universidad de Málaga en colaboración Unicef.

El taller tendrá una duración de 12 horas y tendrá lugar en la Sala de Exposiciones que hay en el Jardín Botánico del Campus de Teatinos. (Localización)

Para más información sobre el taller e inscribirse en el mismo podéis ir al siguiente enlace: http://www.uma.es/relaciones-internacionales/info/11097/cooperacion-cursos-y-jornadas/, también tenéis el email: cooperacioninternacional@uma.es o el teléfono: 952 13 42 83 / 2970 si necesitáis alguna aclaración.

Y aquí os dejo algo más de información:

En 2012, se contabilizaron 208 conflictos violentos en el mundo.

En muchas guerras, los niños y los jóvenes no son simplemente espectadores inocentes, sino que en demasiadas ocasiones son el objetivo de los grupos armados. Los conflictos no sólo causan la muerte o lesiones de muchos niños y niñas, sino que muchos otros crecen sin poder satisfacer sus necesidades materiales y emocionales, incluidas las estructuras que dan significado a la vida social y cultural. La trama de la sociedad –sus hogares, escuelas, sistemas de salud e instituciones religiosas– queda totalmente destruida.

El presente taller organizado por el Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación e impartido por UNICEF pretende provocar la reflexión ante el gran número de conflictos que están teniendo lugar en el contexto internacional y que, actualmente, no son portada, facilitando al alumnado un conocimiento integral de la forma en que estos conflictos amenazan a la supervivencia y desarrollo pleno de la infancia más vulnerable.

 

Salir de la versión móvil