Icono del sitio SoniaBlanco.es

Avatar a cachos

Avatar

AvatarMucho se está hablando de la estrategia de programación de Avatar en Telecinco que se emitirá hoy y mañana, o sea, martes y miércoles en el PrimeTime.

En realidad, la idea de ponerlo en dos partes, es bastante clásica, y se viene haciendo con las telemovies y miniseries desde el principio de la televisión. Lo que no es normal es hacerlo con lo que denominamos un blockbuster, es decir una gran película que prácticamente te asegura una buena audiencia. Un ejemplo de blockbuster sería Pretty Woman, que a pesar de sus más de 20 años sigue consiguiendo cada año unos resultados de audiencia más que respetables, aunque este año ha pinchado.

Pero como os decía, esta estrategia de dividirla en dos, no es nueva, y en el caso de las miniseries suele dar el resultado de que el segundo día suele tener mejor audiencia que el primero, por el efecto de recomendación.

Además, como blockbuster que es, también puede darse  que mucha gente vea la película cuando ya lleve un rato iniciada, y haya visto ya su programa habitual en otra cadena, puesto que es previsible que ya la haya visto, y solo quiera recordarla.

Hasta ahí lo que dice la teoría de la programación televisiva. Ahora bien, recordemos que se emite en Telecinco, y recordemos que Avatar tiene una duración de 162 minutos. O sea más de dos horas. Mi sospecha es que si Telecinco quisiera emitirla de una sola vez, con los cortes publicitarios se le iría a más de tres horas y terminaría muy tarde, con lo cual al final sería contraproducente. De ahí que hayan decidido partirla en dos y probablemente cada día de emisión sea de casi dos horas, con la publicidad insertada.

Ojalá me equivoque. Ojalá Telecinco sea respetuoso con la obra y no se exceda en cortes publicitarios. Pero eso sólo lo sabremos después de su emisión.

De momento esta noche se emitirá un avance de la película, para ir haciendo boca antes del estreno de la primera parte. Por cierto, impresionante el trabajo de promoción que está llevando Mediaset en todos sus canales. Me encantaría tener acceso a ese cronograma de autopromo, sobre todo para ver qué resultados les da finalmente.

Salir de la versión móvil