Mi primer post (que he adecentado un poco tras diez años cogiendo polvo) se llamó Cuestionar los Medios. Lo curioso es que no ha perdido actualidad, seguimos debatiendo sobre la legitimidad de determinada información en la Red y lo que es peor, cada vez estamos más infoxicados.
Pero bueno, hoy es día de celebración y de repaso a estos diez últimos años en los que cambié de trabajo, empecé a dar algunas clases sueltas en la Universidad, me enamoré de la docencia y redirigí mi carrera en ese sentido, lo que de paso me condujo a escribir y defender una tesis doctoral que, cómo no, trata de la Web 2.0
Os cuento algunas curiosidades: El post más leído durante en estos diez años ha sido Los 40 mejores directores de cine, de junio de 2005 con casi 200 comentarios y que aún recibe visitas. El más comentado es Juan y Medio, y cuarto y mitad, con más de 1.600 comentarios que en realidad se convirtieron en una lucha entre los defensores de una y otra cantante que estaban en el programa, porque una sabe de lo que va a escribir, pero nunca sabe cómo terminará la conversación que para eso he luchado tanto por los comentarios, contra la malvada legión de spammers.
Este blog nació, creció y maduró en Filmica.com, pero desde mediados de este año nos trasladamos a www.soniablanco.es como ya os contamos, y aquí queremos seguir creciendo, experimentando y aprendiendo.
Pero anécdotas aparte, a lo largo de estos diez años he tenido el placer de conocer gente estupenda tanto profesional como personalmente, y no me refiero sólo a otros compañeros blogueros, periodistas o profesores con los que haya coincidido en diversos saraos blogueriles, sino a muchos de los que cada día os acercáis por aquí y echáis un ojo, o escucháis el irregular podcast con el que tanto disfruto.
Por todo ello, muchas gracias, por seguir aquí, por seguir comentando, aquí, en Facebook, Twitter o incluso cuando nos conocemos en algún evento y me hacéis referencia a algún post antiguo. Gracias por permitirme seguir aquí, y si estás leyendo esto, especiales gracias y también felicidades porque tú también formas parte de este blog.