Sin embargo, dentro del génro, y como ya os comentaba anteriormente, hay un par de ellos que tengo que admitir que me han cautivado. Actualmente estoy siguiendo Gene Simmons Family Jewels que en España emite el canal Bio.
No creo que reconociera una canción de Kiss si la escuchara en la radio, pero Gene Simmons me ha cautivado como personaje. Y no sólo él sino toda su familia.
No soy tan ingenua cómo para pensar que no hay guiones en estos programas, y muchas de las situaciones que les ocurren están claramente preestablecidas, pero no obstante no es una ficción, e imagino que los personajes se les cuenta la situación y a partir de ahí suceden las cosas. No como os contaba en el caso de We love Tamara, en el que parece que hace las cosas para que se vean en el programa, sino que en este caso, y en la mayoría de ocasiones, se trata de seguir el día a día de los miembros de la familia, y aderezarlos convenientemente para que resulten más televisivos.
Ya resulta bastante llamativo como una pareja compuesta por un rockero y una playmate resultan ser una familia de lo más tradicional. Él no bebe alcohol (parece ser que nunca lo ha hecho) ni es un gran fiestero ni se mete otras drogas. Al contrario, para él todo es trabajo, y los eventos a los que acude es pro interés empresarial. Ella, Shannon Tweed, es una madre y devota “esposa” que se preocupa de los suyos, pero que aún le preocupa no estar oficialmente casada con el hombre de su vida.
Sophie Tweed-SimmonsLos niños no son menos espectaculares. Nick Tweed-Simmons es un joven listo, irónico y espabilado que quiere seguir su propio camino musical, y que aguanta estoicamente los vídeos familiares que adornan todo el show. Sophie Tweed-Simmons, es una joven encantadora a la que hemos visto crecer y madurar sin las típicas rabietas adolescentes de niña rica que hubieran sido previsibles.
Además tenemos a la hermana de Shannon, y a la madre de Gene, así como amigos recurrentes y participantes ocasionales que terminan de conformar todo el universo de este reality en el que además se incluyen escenas de las grabaciones domésticas que Shannon ha ido haciendo a lo largo de toda su vida familiar.
El canal Bio en España lleva bastante retraso con respecto a la emisión estadounidense, pero siempre es un buen recurso tener unos cuantos capítulos grabados para momento de aburrimiento televisivo, porque puestos a ver este tipo de programas, para mí sin duda es uno de los mejores.