Icono del sitio SoniaBlanco.es

Maestra y psicopedagoga se ofrece para limpieza por horas

Chicatodotereno.jpgNo sabemos su nombre, pero sí que es maestra y psicopedagoga. Se anuncia como chica todoterreno, y  pesar de sus nueve años de experiencia se ofrece por el módico precio de 9 €/hora (negociables) para trabajos tan dispares como limpieza del hogar o técnicas de estudio para E.S.O.

Admito que el alma se me cayó un poco a los pies al ver este pequeño anuncio tirado sobre los periódicos de la entrada de la facultad. Y me pregunté qué demonios estamos haciendo mal.

No me malinterpretéis. Aplaudo su iniciativa, valentía y disposición a trabajar en lo que sea. Pero algo debemos estar haciendo mal, muy mal para que chica todoterreno, que ha invertido gran cantidad de su tiempo e imagino que de dinero suyo o de sus padres, que además podría haber estado becada, con lo cual todos hemos invertido en su futuro, que debería ser el formar a las nuevas generaciones, se lance a la calle a buscar trabajo desesperadamente.

El otro día unos directivos de una cadena de televisión autonómica me comentaban que lo jóvenes de hoy no es que estén bien formados, sino formadísimos, y en su tono había casi como un lamento de ¿qué vamos a hacer con ellos? Su frase, y sobre todo cómo la dijeron me dejó pensando toda la tarde en toda una generación de gente bien preparada para quién no tenemos un futuro profesional.

¿De verdad este país ha invertido tantos recursos para nada? ¿De verdad nuestros gobernantes no son capaces de solucionar esto? Esta generación se merece un futuro, y se merece buenos gobernantes que luchen por ellos, que son nuestro futuro.

Les deseo mucha suerte a todos los chicos y chicas todoterreno que pueblan este país y ojalá que pronto encuentren un trabajo, no ya bien remunerado, sino al menos acorde a su formación.

Salir de la versión móvil