Recién salido del horno el informe SIE 2013, un valioso documento que recoge el estado de la Sociedad de la Información en España.
Otro de los datos del SIE 2013 que me parece especialmente interesante es que el número de internautas que conectan su televisor a Internet haya crecido un 33 por ciento, alcanzando el 24 por ciento de los internautas, lo que nos da pistas de lo importante que serán las SmartTV en un futuro ya muy cercano. De hecho yo pensaba que serían muy importantes en tanto en cuanto el espectador construiría su propia parrilla programática sin importarle la hora y día de emisión “oficial” del producto televisivo deseado. Sin embargo, la interacción en redes sociales como Twitter o Facebook durante la emisión de programas es un fenómeno creciente que demuestra que el espectador no solo quiere ver el producto, sino verlo en compañía y comentar sobre el mismo.
Por último también estoy interesada en ver eso que afirman de que 2014 será el año de los “wearables” o complementos que se conectan a Internet como los iWatch, las pulseras que monitorizan la actividad, o una de mis favoritos, los anillos con notificaciones, del que ya se están trabajando en prototipos. Y eso me recuerda que aún tengo que comentaros mi enorme decepción con el Pebble.
Como os imagináis es un informe muy extenso pero que afortunadamente tenemos disponible tanto en PDF como ePub, con lo que tenemos una extensa lectura por delante, y podremos ir extrayendo más datos interesantes si os parece bien.
Y si habéis visto ya el informe ¿hay algo que os haya llamado la atención?