El ser humano siente a sentirse más involucrado con su entorno más inmediato que con lo que sucede a gran distancia. Por eso, esta campaña noruega de Sos Mayday intenta devolvernos a la realidad poniendo de manifiesto que el sufrimiento de un niño es el mismo sufrimiento suceda donde suceda, y si nos conmovemos por lo que está delante nuestra, también deberíamos recordar que eso mismo sucede sin que apenas lo veamos, o lo que es peor, le prestemos atención.
Sos Mayday lanza esta campaña para mostrarnos la reacción de la gente cuándo ven a un niño congelándose de frío en una parada de autobús. Y aunque los noruegos no son un dechado de expresividad, la reacción es lógica: proteger al pequeño. Ya me imagino a nuestra “maruja nacional” arropándolo, frontádolo y dándole besos en la frente sin parar .
Como ya os comenté me gusta la publicidad en las que no nos centramos en mostrar el objeto de ayuda en cuestión, sino que buscamos alternativas para ello, como era el caso de la Campaña en clave de humor de Unicef, pero también ésta, en la que sin mostrar imágenes crudas del sufrimiento de los niños en Siria, conseguimos del mismo modo un mesaje contudente.
Vía: La Reacción De Los Noruegos Cuando Un Niño Se Congela Al Aire Libre | Upsocl.