Pasada esa primera media hora infernal, la serie comenzó con un buen arranque y un planteamiento que podría ser perfectamente el de una serie estadounidense de esas que tanto nos gustan. Y hablando de series yankis, también les hemos copiado esas espantosas fotos promocionales en los que colocamos a los protas delante de un croma (o dos) y luego los juntamos a todos.
Pero sigamos: Jose Coronado, Hiba Abouk y Álex González llevan el peso actoral en esta producción en la que González es Morey, un agente de inteligencia que se infiltra en la policía para descubrir a los corruptos, que parecen encabezados por José Coronado. Por otro lado, Abouk es Fátima, la hermana del camello más importante del lugar interpretado por Rubén Cortada, que está destinado a convertirse en el nuevo guapo de moda.
La premisa es interesante y parece que los actores principales pueden llevarla adelante con soltura, pero no se puede decir lo mismo de los secundarios, como las amigas andaluzas de Fátima, con un acento tan indefinido y extraño que ni esta andaluza que os escribe puede identificar. Y hablando de acentos, la familia musulmana protagonista tiene un acento castellano del mismísimo Valladolid que resulta muy llamativo, y que créanme, jamás he escuchado ni a los musulmanes españoles ni marroquíes que conozco, que son unos pocos. Aunque prefiero eso al andaluz artificial.
Pese a estas pequeñas peculiaridades, la serie funciona y mantiene un buen ritmo, y podría ser que por fin Telecinco hubiera dado con una ficción en drama que les pueda funcionar y les repita recuperar el liderazgo frente a A3Media, que le está ganando en los últimos meses. Al menos eso apuntan las audiencias de un 21,9% que obtuvo el estreno de anoche, y los cambios en parrilla que están por llegar.
En las redes sociales también ha tenido muy buena acogida:
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— tuitele.tv (@tuiteletv) febrero 4, 2014
Incluso que la iban a estrenar con cierto mimo ya que en la primera hora sólo hubo un inserto de segundos de una autopromoción de La Voz Kids, y más o menos a la hora hicieron un corte de un solo minuto. Pero a los diez minutos ya metieron otro corte publicitario de los que no saben duración, y ahí me perdieron, así que no vi el final, pero es que tampoco me importaba tanto, la verdad. Probablemente sólo me perdí la famosa escena del callejón que ya me habían destripado en el promocional previo a la emisión.
Pero igual que me perdieron a mí, perdería a otros muchos espectadores, y no sólo Telecinco, sino todos los canales de Mediaset (a excepción de Cuatro) que estrenaron simultáneamente la serie. No entiendo la jugada. ¿Qué sentido tiene no dar una alternativa a tu espectador para que siga viendo tus canales en vez de los de la competencia?
Me gustaría saber qué os pareció a vosotros, ¿seguiréis viéndola?